Delincuencia de sujetos menores de 14 años en Castilla y León

«Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años en Castilla y León: un estudio a partir del proyecto del Observatorio de Estudios Penales y Criminológicos de la Infancia (OEPCI) de la Universidad de Salamanca».

Se trata de una obra conjunta que surge del proyecto de investigación “Estudio criminológico de la delincuencia cometida o participada por sujetos menores de 14 años en Castilla y León: análisis de su evolución en el período 2009 a 2017 y propuestas de prevención basadas en estudios de expedientes del año 2012″. Proyecto 2019/00394/001, perteneciente al Programa de financiación de grupos de investigación (Modalidad C2 de la Universidad de Salamanca), que tiene como fecha de inicio el 28 de octubre de 2019 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Mediante esta obra, que es pionera en la Comunidad castellano-leonesa, se reflejan, por primera vez, datos sobre la cuantía, incidencia y evolución de la delincuencia de sujetos menores de 14 años.

Agradecemos, de forma especial, al Grupo de Investigación Reconocido «Derechos y libertades en la sociedad actual» de la Universidad de Salamanca, por constituir un apoyo fundamental en la realización de este proyecto.